Sunday, October 22, 2006

UNA OBRA MAESTRA DEL PUNK


HOY:
.
EVIL DEAD

EVIL DEAD II
EVIL DEAD III: EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS
.

SAM RAIMI. 1981 1987 1993.
.

.
evil dead es la historia del fatídico fin de semana campestre cachondo que ash intenta tener en compañía de su amigo, sus respectivas novias y su hermana.

.
es parte de la ola no muy saludable de fanfiction fílmico de lovecraft clase b de principios de los ochenta, pero es lejos la mas copada. hay un protoaudiolibro satánico en cinta abierta y al reproducirlo la gente comienza a quedar poseída.

.
todas las chicas raimi tienen sonrisas dulces y voces finitas, gritan chillona y desaforadamente, y salen al bosque de noche sin corpiño. a la mitad las violan enredaderas demoníacas.

.
evil dead II es una (semi)remake de la I, donde ash deja de ser un romeo vhs y se convierte en una parodia de la que jim carrey sacó toda su carrera. empiezan a pasar cosas mas inexplicables y ya no hay amor inocente como motivo de nada.

sí hay una especie de periodista o h.i.j.a. científica y un corto que grita "bobby jo! bobby jo!" y bobby jo no aparece por ninguna parte.
.
todo pasa muy rápido. de pronto empieza la III y ash viajó a la edad media.

.
uno podría pensar que la transición de un estudiante que le regala una cadenita geek a su chica a un macarra con una mano de motosierra que le dice gimme some sugar babe a una puta medieval entre hordas de demonios alados es incomprensible y un tanto violenta, pero creo que a todos nos pasaría algo así si tuvieramos que decapitar a nuestra novia poseída con una pala. stress postraumático del demonio de camdar.

.
y entonces pasa algo re copado re shockeante y fin.
ver en maratón.

.
atte. nada

1 comment:

Fasmid said...

hübsch