Sunday, October 22, 2006

ME ROBARON MI DINERO



lo que todas las peliculas memorables tienen en común es que no intentan ser nada mas que lo que son. desafortunadamente este no es el caso.
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HOY: DEMONLOVER
OLIVIER ASSAYAS. 2002.
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¿qué pasa si al cyberpunk le sacás el lado cyber y el lado punk? sí, niñas y niños, una bazofia corporativa. y exactamente eso es lo que es demonlover.
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la historia va mas o menos así: mundo posmoderno globalizado. chicas lindas con peinados anime se traicionan entre sí hasta que ya no se sabe quién está en cada bando. hentai, sitios porno interactivos, aviones, maletines. tetas de gina gershon. fin.
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viéndola con muy buena voluntad, uno comprende que la idea del guionista/director fue tomar elementos cyberpunk [un concepto borroso de espionaje corporativo y unos numeros fosforescentes como de compu que aparecen atrás de una stripper son los únicos q llegaron a la versión final] y meterlos en un anime de carne y hueso zarpado. lamentablemente el resultado fue más como 'resident evil 8: intrigas corporativas en el japón posmoderno'.
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parece como si un autor de otra galaxia que solo vio tv de horario estelar hubiese seguido al pie de la letra las instrucciones "1 2 listo anime para facturar". pero, imho, lo que se necesitaba era más sentido común que una lista de reglas absolutas a tener en cuenta. porque, si bien cuando hay una excusa las sigue todas ("ok. hospital. silencio. luz magenta de un lado y celeste del otro") la mayor parte del tiempo no recuerda a nada. [sin mencionar que posteriormente usó la misma planta de luces para un club nocturno].
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los encuadres son insípidos y en todos hay una cara o un edificio. ni un ojo, ni un pie, ni nada que no sea "útil" como una cara o un edificio. y eso pegado con una edición leeeeenta desgoyetadamente falta de tomas que duren menos de 5 segundos y detalles.
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y, tan cibernética como se promociona, lo más cibernético que hacen es entrar a un sitio porno.
y, tan violenta como se promociona, el supuesto climax narrativo del milenio donde las dos divas del espionaje corporativo pelean a muerte se ve como dos nenas de 7 haciéndose manitas.
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de cualquier modo el problema no es que no parezca anime, no sea cyberpunk, y no sea extrema y dura. el problema es que no lo logre teniendo en cuenta lo mucho que se esforzaron por conseguirlo, ya que se ve como si esa hubiese sido la única búsqueda involucrada en la producción.
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alguien debería haberle dicho a assayas que el anime es más que pelo carré y luz magenta. y que el cyberpunk es más que jugar video desnudo en una cama de hotel japonés. y que las intenciones de shockear con una violación y un poco de porno comenzaron a ser risiblemente inocentes alrededor de 1955. toda la peli apesta a "woooo un personaje dice hierba! que extremos! somos el futuro".
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en resumen: william gibson el día que se cayó el servidor con un vestuarista alternopop. fea, aburrida, no la vean.
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s.s.s. nada

1 comment:

Anonymous said...
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