Wednesday, October 25, 2006

0-800-YOTAMBIENQIERO

.
.
HOY:
.
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (C. COLUMBUS)
HARRY POTTER Y LA CAMARA DE LOS SECRETOS (C. COLUMBUS)
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (A. CUARON)
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (M. NEWELL)
.
ESCRITO X J.K. ROWLING
.
.
harry es un enano torpe y gafoso que vive con los tíos que no lo quieren y lo hacen dormir en el armario. nadie lo comprende. sufre.

.
de pronto, en su triste y solitario onceavo cumpleaños, mientras se canta solo tirado en la tierra, aparece un chabón con una torta y una varita mágica que le dice que él en realidad es un super mago y que lo están esperando en un mundo fantástico para venerarlo. cuando termina de mearse encima de la alegría se retiran glamourosamente y parten para el Paraiso Terrenal Del Ñoño Incomprendido (R), la academia hogwarts de hechicería.

.
en los siguientes 10 minutos harry se entera de que es rico y poderoso, de que sus padres no se murieron en un accidente sino peleando por el bien, y de que todos qieren ser sus amigos: hasta el malo. pero él lo rechaza porque es un buen pibe.

.
y todo podría haber terminado ahí y quedado en un cuentito reparatista pedorro, pero por suerte acá es cuando se pone bueno.

.
harry potter no es una historia para niños. si bien hay un par de malos 100% malos y buenos 100% buenos, la mayor parte de los personajes es mucho mas ambigua que eso. hay un trasfondo socialero nazi de hechiceros purasangre que se dedican a cazar, torturar y matar a los que tienen alguna parte humana, tramoyas escalofriantes, sacrificios desgarradores que hacer por el bien de la causa, tentaciones casi irresistibles, y un Profesor De Pociones Sexy Et Malevolum (R) que parece trent reznor, que a lo largo de los años les quema la cabeza a los brujitos ocultando en que bando está. todo se pone cada vez mas siniestro y todo se esta por venir abajo todo el tiempo, un poco mas lightmente que en los respectivos libros pero alcanza joya.

.
son películas hermosas. para pochoclear y tomar fanta, para indignarse ante la injusticia, para ver medievalosidades por doquier como un powermetal en coma, y para desear que te hubiera pasado lo mismo. porque ese es el fondo de la cuestión: harry potter es el sumum del resarcimiento al flacucho sin amigos al que le va mal en educación física. parece escrito por jarvis cocker.

.
si te da verguencita verlas sólo agarrá a algún sobrinito de excusa. va con sello de garantía de calidad emocionante de la dra nada.

.
te veo en el cine cuando estrenen la 5, llevá tu bufanda a rayas.

.
saludos, n.

.
.

1 comment:

Kintaro said...

muy bueno el flog