Monday, December 10, 2007

ORLANDO BLOOM ES RE PUNK


HOY: KINGDOM OF HEAVEN
RIDDLEY SCOTT. 2005.

kingdom of heaven es la clase de película que pasan por canal fox un martes a las nueve de la noche, cortada con tandas que incluyen seis publicidades de perfumes de chica al hilo (las conté).

una de esas pelis que no se referencia por el director sino por los actores principales, en este caso orlando bloom (légolas) y chica linda desconocida (al menos para mí), que personifican a figuras históricas que en realidad nunca tuvieron sexo entre sí hasta el momento en el que se cerraron los números y hubo que vender perfume.

la historia transcurre en las cruzadas. es el año 1120 y todos se pelean por jerusalem. gritan god wills it, corretean a caballo, se matan entre ellos. bloom es bueno y justo pasa por ahí, se enamora de la chica y se queda a ser el héroe.

chica linda es una princesa de jerusalem muy extraña: en vez de ser tostadita y pestañuda como demográficamente correspondería es gringa y pecosa, no se pela cabalgando al sol ni se ensucia cuando vuela tierra. tiene un esposo viejo y retorcido que por la cara con que la mira seguro la obliga a hacer un montón de atrocidades kinky que a ella OBVIO que no le gustan. resultado: ve a bloom y se le tira encima.

bloom intenta parecer cosas. primero sexy besando una espada con carita de cunnilingus y un yelmo que le aplasta la nariz. después inofensivo mientras destripa gente. la segunda le sale bastante mejor: en realidad la mayor parte del tiempo termina viendose como un niño pobre o un enano.

después está el hermano de la chica, el rey, que es un putito emo hiperreflexivo con una máscara de cotillón vestido de blanco como montaner. después un gordo a medio teñir que parece el gemelo malvado del wallace de massacre, después un monje platinado que en realidad es el amante del tío de harry potter en la III. y después un montón de extras.

los malos malos son unos musulmanes sucios y torvos (obvio, gor) que hablan entre ellos en inglés con acento checo y matan niños.

a nivel realización: se nota demasiado que las tomas de caballos tienen la velocidad aumentada para verse mas frenéticas. en varias oportunidades los chorros de sangre salen de lugares a varios centímetros de donde entró la espada. por momentos las batallas parecen el carnaval de río, pero no podría explicar por qué.

la música es un horror, toda acartonada y orquestosa... si fuera previa al 93 telefé la hubiese robado para editar uno de esos separadores horribles con estanques y patitos que tenían allá por esa época.

volviendo a la trama, se matan entre ellos. mucho. la gente se pudre empalada, los niños chillan.

y al final, cuando ya no hay esperanza, resulta que bloom termina siendo un re punkie, y nombra caballeros a un montón de criados y se caga en la iglesia y les revolea jerusalem por la cabeza a los sarracenos y se va a una choza a plantar flores con la reina, que abdicó y se rapó.

y uno se queda como WTF??. y está muy bien.

5 comments:

Anonymous said...

vos no queres a nadie eh.

Fasmid said...

Orlando Bloom en la antesala del Finale de Dee Dee. Lo de la choza es él...después bueno...el desdibujo, claro...Recomiendo la biopic "Muchas quintas para el sr. Bloom". Muy Divertido Leerte!

Anonymous said...

Por dios, cómo me hiciste reir!!! Jajajajaja!!!!

Anonymous said...

hola héroe! bah, heroína! leo con fervor casi fanático todo lo que puedo tuyo (fantaseo con encontrar gogleando cierto blog íntimo, patético, arcano...)me gustaría leer la crítica de esas pelis en donde un tipo/varios tipos viajan
a la edad media a la época de la corte del rey Arturo! recuerdo haber visto al menos una decena de esas películas: había una con una pendejita más tierna que un damasco recién arrancado del árbol;
otra de un rapper negro, medio inocentón; otra de un grupo completo de científicos;
la del galán adolescente grunge facherín. en todas hay un bardo terrible para volver al presente,
en todas se hacen pasar por hechiceros poderosos usando el walkman atrapa pensamientos,
el flash enceguecedor de la cámara, el fuego destructor del zippo, etc. a todas las ví los sábados por la tarde en los canales de aire.

pailoptero@hotmail.com

luismarianoguerra said...

"dibu 2 la venganza de nassty" requiere su post, alto referente en su genero..