Thursday, January 04, 2007

EL REGRESO DE DIANA SALAZAR CON MAS PRESUPUESTO Y AMBICIONES ARTISTICAS

.
aclaración: esta crítica tiene muchos huecos porque a la peli la vi hace bocha y cuando decidí reseñarla no tuve las agallas para mirarla de nuevo.
.
HOY: THE HOLY MOUNTAIN
ALEXANDRO JODOROWSKY. 1973.
.
.
arranca con un jesús muy emo que, embargado por la angustia existencial, se fuma un porro con un enano. después se despierta y resulta que alguien hizo miles de réplicas de él en papel maché. angustia existencial de nuevo, esta vez un poco mas furiosa, y las rompe a todas mientras grita y grita.
.
va rondando por la ciudad, ya no me acuerdo con qué fin, y nadie le cree y él sufre. sube a una pirámide o algo estúpidamente simbólico por el estilo y se encuentra con... (5 segundos para adivinar. 4. 3. 2. 1. 0. sí niñas y niños) JODOROWSKY! que, sentado muy orientaloso con unos bigototes y una capelina re gurú, le da un discurso artisticoide y le enseña a transformar su mierda en diamantes. jesus flashea. jodorowsky factura. medio plantel de la facultad de filosofía y humanidades le palmea el lomito y le dice que es un grosso, y uno se aburre.
.
basicamente la peli es una colección de monumentalosas instalaciones metafísicas en el sentido mas barato de la palabra (véase chakras y ojos y cabras y arcoirises pegados con moco). y multitudes alienadas... oh, la agonía.
.
después alguien -nunca supe bien por qué- junta gente que es una muestra de las peores miserias de la posmodernidad y que representa a los planetas y la lleva a escalar una montaña. sufren un montón, van cayendo de a uno, se preguntan por qué por qué, y cuando llegan arriba aparece jodorowsky de nuevo y les dice que no se hagan drama porque total era todo una película.
.
ni se les ocurra perder 3 horas de sus vidas viendo esta atrocidad. mejor pongan el timer y apriétense reiteradamente una teta con la puerta.
.
xxx, nada
.

7 comments:

Fasmid said...

Me reí y me dieron ganas de NON verla.
Y los punkunidos.com.ar recomiendan toda manifestación jodorówskyca. Qué confusión, qué confusión, qué confusión.

Fasmid said...

Bueno, ok, ok: punksunidos

Anonymous said...

Primeramente revise toda la obra escrita de este cineasta, luego aprenda a escribir y después deje de pensar y comience a sentir lo que otros quieren transmitir. Sinceramente se nota su limitación para ver y apreciar el arte que no obedecea fines de lucro o a mera entretención.

Mignext

Dra. Nada said...

blah. artistoide.

Anonymous said...

aplausos para Anonymous

Las enseñanzas de Don Johnson said...

A mi parecer la Dra Nada es una "Muchacha Punk" encantadora y, de más está decir, una excelente escritora. Además veo que le gusta el bdsm, y en este particular, espero que sea una "Doncella" ya que como decía Niezsche "Si vas con mujeres no olvides el látigo"... sobre todo me gustaría saber si le cabe el braquiproctosigmoidismo.

Anonymous said...

Traduce esta página. Algo que se conoce frente a quienes lo desconocen. Una teta resentida luego de tres horas de repetidos golpes con la puerta. Un bijowte se sienta arriba de una tachuela, desenrrolla su lengua metafísica, deja salir su mal olor y sigue facturando.
laqui estraic, que más.
Una cosa más, yo me siento muy identificado con el braquiproctosigmoidismo.ç
:?