Thursday, January 04, 2007

EL REGRESO DE DIANA SALAZAR CON MAS PRESUPUESTO Y AMBICIONES ARTISTICAS

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aclaración: esta crítica tiene muchos huecos porque a la peli la vi hace bocha y cuando decidí reseñarla no tuve las agallas para mirarla de nuevo.
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HOY: THE HOLY MOUNTAIN
ALEXANDRO JODOROWSKY. 1973.
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arranca con un jesús muy emo que, embargado por la angustia existencial, se fuma un porro con un enano. después se despierta y resulta que alguien hizo miles de réplicas de él en papel maché. angustia existencial de nuevo, esta vez un poco mas furiosa, y las rompe a todas mientras grita y grita.
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va rondando por la ciudad, ya no me acuerdo con qué fin, y nadie le cree y él sufre. sube a una pirámide o algo estúpidamente simbólico por el estilo y se encuentra con... (5 segundos para adivinar. 4. 3. 2. 1. 0. sí niñas y niños) JODOROWSKY! que, sentado muy orientaloso con unos bigototes y una capelina re gurú, le da un discurso artisticoide y le enseña a transformar su mierda en diamantes. jesus flashea. jodorowsky factura. medio plantel de la facultad de filosofía y humanidades le palmea el lomito y le dice que es un grosso, y uno se aburre.
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basicamente la peli es una colección de monumentalosas instalaciones metafísicas en el sentido mas barato de la palabra (véase chakras y ojos y cabras y arcoirises pegados con moco). y multitudes alienadas... oh, la agonía.
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después alguien -nunca supe bien por qué- junta gente que es una muestra de las peores miserias de la posmodernidad y que representa a los planetas y la lleva a escalar una montaña. sufren un montón, van cayendo de a uno, se preguntan por qué por qué, y cuando llegan arriba aparece jodorowsky de nuevo y les dice que no se hagan drama porque total era todo una película.
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ni se les ocurra perder 3 horas de sus vidas viendo esta atrocidad. mejor pongan el timer y apriétense reiteradamente una teta con la puerta.
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xxx, nada
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